Libre en el Sur

Entregan Lety Varela y Mariana Boy donaciones a refugios de perros y gatos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, y la procuradora ambiental, Mariana Boy Tamborrel, entregaron a los refugios y rescatistas de animales los alimentos para perros y gatos recolectados en su Módulo Legislativo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, ubicado en la calle de Quetzal 54, Colonia El Rosedal en la Alcaldía de Coyoacán.

La legisladora agradeció el apoyo de las personas que acudieron a su módulo con cubrebocas y respetando las recomendaciones de salud, y de las agrupaciones protectoras de animales, pues se logró recabar más de una tonelada de alimentos que serán canalizados a los hogares temporales para peluditos en busca de una familia y a rescatistas de animales que están pasando por un momento difícil por la emergencia sanitaria que enfrenta la capital del país a causa pandemia de Covid-19 y necesitan respaldo económico o en especie para darle de comer a los seres sintientes.

Dijo que el alimento será repartido en partes iguales entre varias asociaciones y refugios civiles que rescatan animales y que por la pandemia han tenido dificultades para tener donaciones, tal es el caso de La Casa de los Perros Salchicha, Salchibukis, Fundación Toby, Gatos del Panteón Francés, Gatos de Cuicuilco, Activista MX, Fundación Nieve, Fundación Nitin Neza, Le Chain Sportfit, y TLalli Kalli Casa de la Tierra, así como a protectores independientes.

“Fue una buena experiencia realizar la colecta de alimentos para perros y gatos, porque quienes se dedican al cuidado y la protección de los animales enfrentan graves problemas a causa de la falta de donaciones pues la mayoría de los mexicanos estamos o estuvimos en casa para no contagiarnos del Coronavirus, lo que se reflejó en la tarea que día a día realizan fundaciones, rescatistas y toda aquella persona que quiere a los que no tienen voz”, afirmó.

Hay que repetir colectas como la que se realizó a partir del 6 de julio en mí módulo y que contó con la participación de la titular de la Procuraduría Ambiental y Reordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrel, y la Asociación Civil Hogar Luwina, agregó.

“Tenemos que seguir en la lucha por la defensa y el cuidado de los seres sintientes, para que se erradique el maltrato animal y para que los peluditos no sean abandonados en las calles de México y la Ciudad de México”, subrayó.

La representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez aprovechó para hacer un llamado a los capitalinos para que ayuden a las organizaciones de la sociedad civil que proteger a los animales, pero, sobre todo, para que quienes tienen perros y gatos les brinden una buena calidad de vida y no los abandonen en las calles de la Ciudad.

“No permitamos que crezca el número de caninos callejeros, porque de acuerdo a cifras oficiales México, con 18 millones, es el país latinoamericano con mayor número de perros”, exhortó Varela. “Sólo el 30 por ciento tiene dueño, y el futuro del resto desafortunadamente es vivir en las calles de las principales ciudades del país, como la Ciudad de México”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil