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‘¡Es tiempo de las mujeres!’, lanza Paula Soto en cierre de campaña en la explanada de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como un grito de batalla y con el puño en alto, Paula Soto convocaba a sus seguidores, reunidos en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez: “Hagámoslo!”, coreaba la concurrencia en medio de la pertinaz lluvia, entre la enunciación de cada postulado de campaña, que duró exactamente 60 días.  

Soto señaló centralmente que en BJ no existe la separación entre el poder público y el poder económico, y reiteró su compromiso de terminar con la corrupción inmobiliaria y las extorsiones a establecimientos mercantiles.

Acompañada de las candidatas a diputadas locales, Leticia Varela y Renata Turrent, la aspirante a la alcaldía Benito Juárez insistió en establecer una mejor calidad de vida para los juarenses, particularmente en materia de seguridad pública, medio ambiente y suministro de agua.

Los seguidores, unos sentados y otros de pie, portaban banderolas tanto de Morena como del PT, los partidos que postularon a las tres candidatas. Levantaban también cartulinas con la fotografía de cada una de ellas.

En el templete estaban presentes los concejales actuales de Morena: Marco Antonio Romero, Mina Matos y María Eugenia Jordán, y los candidatos a serlo, encabezados por Patricia Alfaro y Enrique López Tamayo. Un acto muy vecinal y muy juarense, donde llamaba la atención la ausencia de liderazgos nacionales de Morena.  

En un breve discurso que antecedió al de Paula Soto, Leticia Varela, quien busca la reelección por el distrito 26 local (que comparten BJ y Coyoacán), definió esta campaña como la de “tres mujeres que dieron el alma”.

Se comprometió a impulsar en el Congreso, “de la mano de Paula”, recursos y legislaciones para reforzar la seguridad pública, así como para que los programas lleguen directamente a la gente, “sin intermediarios”. Refrendo además su agenda animalista.

Por su parte Renata Turrent consideró esta campaña como “el reto más importante de su vida” pues en los recorridos cargó y amamantó a su niña, que al inicio del proselitismo apenas tenía dos meses de edad.

Comentó que ellas tres “tienen otros datos”, acerca de las encuestas. Para hablar de su honestidad, dijo que “nos pueden buscar hasta debajo de las piernas y no encontrarán nada”.

Llegado su turno, en el cerrojazo del evento al caer la noche de este miércoles, Paula Soto aseguró que en su campaña dio “propuestas y alternativas reales”, y refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción.

“¡Es tiempo de las mujeres!”, exclamó.

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