Libre en el Sur

Está Santa Cruz Atoyac, de BJ, entre las cinco colonias de CDMX donde más se utiliza el cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2020.- El día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer 20 de las colonias con más casos positivos de Covid-19 por lo que comenzará a aplicar el semáforo epidemiológico por colonia. Las entidades con mayor número de casos se registran en las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, sin embargo en colonias como Polanco, Miguel Hidalgo, y Condesa, Cuauhtémoc, se reporta que las personas no utilizan de manera correcta o no utilizan el cubrebocas, a pesar del semáforo naranja. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de un monitoreo efectuado durante una semana, el gobierno capitalino dio a conocer este martes cuáles son las cinco colonias que más utilizan cubrebocas y las cinco que menos acatan la medida señalada como básica contra el Covid-19.

Entre las colonias más cumplidas en la utilización de esa protección está una de la alcaldía Benito Juárez: Santa Cruz Atoyac, justo donde se ubica la sede de la propia alcaldía.

En la lista aparecen asimismo San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo; Clavería, en Azcapotzalco; Ampliación Memetla, en Cuajimalpa, y Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

Según datos dados a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entre 92 y 93 por ciento de las personas en dichas colonias utilizan cubrebocas.

En contraste, habitantes de las colonias Fraccionamiento Villa Royale, en Tlalpan; Barrio San Antonio, Xochimilco, Residencial Cafetales, Coyoacán; Degollado, en Iztapalapa, y Primavera, en Tlalpan, obedecen menos la medida.

En esas colonias, indicó el gobierno de CDMX, apenas un 50 por ciento de los transeúntes lo utilizan.

De acuerdo con las autoridades capitalinas para obtener estos números, se realizó un conteo en las colonias referidas, del 1 al 8 de julioCon las cámaras del C5 se enfocaron diversas zonas peatonales en tramos de diez minutos en los siguientes horarios: 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas. Las cifras indican, corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil