Libre en el Sur

Firma Paula Soto compromiso con iniciativa ciudadana #YoMeMuevo; enfatiza necesidad de una transformación radical del transporte público

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La candidata de Morena a la diputación local por el distrito 17 de Benito Juárez, Paula Soto, firmó este miércoles su compromiso con el proyecto #YoMeMuevo, promovido por organizaciones de la sociedad civil, que incluye  acciones para la vía movilidad y el desarrollo urbano sustentables.

Paula Soto. Compromisos. Foto: Libre en el Sur

 

Durante un acto efectuado en el Parque Tlacoquemécatl, de la colonia del mismo nombre,  la aspirante destacó la necesidad de una transformación a fondo e integral del transporte público en la Ciudad, que permita a sus habitantes la utilización de ese sistema, junto con la bicicleta, en lugar del empleo del automóvil.

También insistió en la importancia de diseñar y establecer en Benito Juárez ciclopistas con sustento tecnológico adecuado  y sobre todo con la participación de la ciudadanía, ya que en el pasado la falta de estos requisitos han hecho fracasar buenas intenciones, e incluso han enfrentado a los vecinos, como ocurrió en la calle de Adolfo Prieto de la colonia Del Valle.

La iniciativa #YoMeMuevo es promovida desde hace tres años por las ONG´s  WRI-México, Reacciona por la Vida, Bicitecas, ITDP, IMCO, Poder del Consumidor y AMTM. A nombre de la primera de ellas, el activista Miguel Ríos destacó la importancia de que quienes aspiran a ocupar puestos de elección popular, como los legisladores,  se comprometan desde ahora a promover el desarrollo urbano u la movilidad sustentables, ya sea mediante el apoyo a iniciativas o la asignación de recursos.

Los compromisos que asumió con su firma la candidata Paula Soto,  se concretan en siete puntos: un desarrollo urbano sustentable, la movilidad peatonal y ciclista, el impulso a un cambio radical en el transporte público, el incremento de la seguridad vial, el impulso a la reducción y optimización del uso del automóvil, un gobierno abierto y transparente, con rendición de cuentas, y el impulso a la inversión para la movilidad sustentable.

El documento fue ya firmado también por el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y sus promotores esperan que lo hagan todos los demás candidatos de los diferentes partidos políticos de la demarcación.

Paula Soto invitó finalmente a una rodada en bicicleta por la delegación Benito Juárez el próximo sábado 26, con partida en el WTC de Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles, que estará encabezada por ella y por el dandidato a alcalde Fadlala Akabani.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil