Libre en el Sur

Habrá consulta vecinal por paso de Trolebús en la colonia Villa de Cortés; líder vecinal advierte riesgos de la ruta

(Mariana Malagón)- Con tres años de retraso se llevará a cabo una Consulta Ciudadana en la colonia Villa de Cortés para conocer la opinión de los vecinos con relación a la reapertura de la Ruta del Sistema de Transporte Eléctrico Villa de Cortés-Iztacalco, que circulará por la calle Ruben M. Campos.

En un día laboral, el viernes 21 de octubre, la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez consultará casa por casa dentro del perímetro de las calles Luis G. Inclán a Francisco Fernandez del Castillo, entre calzada de Tlalpan y Plutarco Elías Calles, de acuerdo con la convocatoria.

“Estaremos vigilando la metodología de la consulta porque no es la mejor, debería ser en fin de semana y en un módulo con un horario establecido, donde se pueda observar”, aseveró Gabriela Ortega, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia.

Indicó que hace seis años se eliminó la ruta del trolebús, pero desde 2014 se ha detenido la rehabilitación del sistema de dicho transporte en Villa de Cortés, año en que se solicitó la realización de una Consulta Ciudadana a Christian Lujano, entonces director de Participación Ciudadana, misma que no se hizo.

Ortega explicó que la rehabilitación del Trolebús en la colonia es inviable, ya que hay sobresaturación del transporte público y se dañaría la cimentación de las casas. Además, la calle Ruben M. Campos es angosta, de cuatro metros; y quitaría espacio de estacionamiento a los vecinos.

Actualmente existe una problemática con el transporte público en Villa de Cortés, particularmente con la ruta 25 de microbuses, que de acuerdo con la líder vecinal representa peligro, suciedad, caos vial, daños la infraestructura del Parque Victoria –donde se encuentra la base-, y abusos. Si se reactiva el Trolebús –pide Ortega— que se elimine la ruta de microbuses.

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil