Arrecia frío este domingo 12 en Valle de México.
Anticipan temperaturas mínimas de 10 grados en la capital del país; no se descartan alguyna nevada en partes altas de tres alcaldías, particularmente en el Ajusco.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luego de cumplirse este sábado 58 años de la última nevada registrada en la capital del país, la madrugada del 11 de enero de 1967, este domingo 12 de enero se anticipa con cielo medio nublado en transcurso del día; por la mañana, se pronostica ambiente d entre 10 y 12 grados centígrados en zonas del Valle de México.
La Ciudad de México fue testigo de una nevada histórica que ocurrió hace casi sesi décadas, con una temperatura de cuaro grados bajo cero y una inusual caída de nieve.
El Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec, el Aeropuerto Internacional y las principales avenidas d ela ciudad, como el Paseo de la Reorma e Insurgentes, se vierob cubiertos de un manto blanco que cubrió inclusiva las inmediaciones de Ciudad Satélite y la Villa de Guadalupe, así como el sur de la metrópoli. .
En efecto, ese 11 de enero de 1967 los capitalinos vieron algo que jamás pensaron que podría ocurrir: sus calles, azoteas, edificios, monumentos como el Ángel de la Independencia se pintaron de blanco por la nieve.
Dos días antes, algunos estados del norte habían registrado una fuerte helada, por lo que la ciudad, conocida como Distrito Federal, fue alcanzada por estas bajas temperaturas que provocaron, por primera vez, la caída de copos de niev
San Jerónimo, Mixcoac, Lomas de Chapultepec, Ciudad Universitaria, Magdalena Contreras y el Desierto de los Leones fueron los lugares donde empezó a registrarse la nevada.
Al transcurrir unas horas, la nieve alcanzó los cinco centímetros de espesor, mientras que en algunas localidades del Ajusco como La Cima y Parres, la nieve llegó a los 60 centímetros de altura.
Para este domingo 12, según el Servicio Meteorológico Nacional no se descarta posibilidad de algunas nevadas en partes altas de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Tlalpan, como en el Ajusco.
En el transcurso de la tarde, el pronóstico es de ambiente templado pero manteniendo probabilidad de lluvias y chubascos tanto en Edomex como Ciudad de Méxco.
La temperatura máxima estimada es de entre 21 y 23 °C, y la mínima de entre 10 y 12 °C, nuevamente con rachas de entre 30 km/h y hasta 70 km/h.
En los primeros reportes preliminares para el lunes, se espera cielo parcialmente nublado en el transcurso del día. Se pronostica ambiente frío en el valle de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvias aisladas.
comentarios