Difunden especialistas vaticinios sobre sistemas de tranporte.
Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, menos hogares tendrán un segundo auto, probablemente optando por bicicletas eléctricas.
JESSICA TORRES
Se espera para 2023 se vean algunas innovaciones que agregaran valor a las soluciones de movilidad y accesibilidad de transporte. Además, se prevé que algunas familias opten por bicicletas eléctricas en lugar de adquirir un segundo auto.
Una investigación de The Verge, publicada el 28 de diciembre de 2022, con la opinión de 17 expertos, predijo el futuro del transporte en 2023. Doug DeMuro, youtuber y crítico de automóviles mencionó su mayor predicción es que los precios de los autos comiencen a caer.
Por su parte, Mike Radenbaugh, fundador y presidente de Rad Power Bikes dijo, la innovación se basará en una mayor accesibilidad. Además de que, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, menos hogares tendrán un segundo auto, probablemente optando por bicicletas eléctricas.
Janette Sadik-Khan, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte, también apuesta por un aumento en el uso de bicicletas eléctricas. Mientras, CarDealershipGuy, propietario de un concesionario independiente, menciona que los distribuidores independientes se consolidarán y/o cerrarán al ritmo más rápido desde 2009. Lo anterior se debe a que vender autos usados a gran escala funciona muy bien cuando las tasas están bajando.
Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon indica que las empresas restantes con un enfoque limitado en los avances tecnológicos, la implementación y la generación de ingresos se convertirán en apuestas más sólidas y mucho mejores.
Finalmente cabe mencionar la predicción de Paris Marx, autora de Road to Nowhere: What Silicon Valley Gets Wrong about the Future of Transportation. Marx señala que se verá un progreso continuo, aunque distribuido de manera desigual en las mejoras del transporte. Entre estas mejoras expone el rediseñar calles, invertir en transporte público, así como ampliar la infraestructura para bicicletas.
NOTIPRESS.
comentarios