Libre en el Sur

Hay 100 trenes del Metro fuera de circulación, acusa Luege Tamargo; ‘urge retomar plan maestro abandonado por PRD’, advierte

José Luis Luege Tamargo, candidato el PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, denunció con base en informes de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que unos 100 trenes del Metro se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Aseguró en entrevista que esto significa que hay más de 900 vagones inutilizados, pues cada convoy está integrado por nueve carros. “Un hecho gravísimo, que bastaría para que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera renunciara”, advirtió el ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego Camargo fue integrante de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal que en 1994-1997 aprobó un plan maestro para el Metro capitalino, que contemplaba la construcción de 20 nuevas líneas en los siguientes 30 años. “Ese plan de abandonó totalmente con el arribo de los gobiernos perredistas”, acusa. “A la fecha deberían existir al menos 20 líneas, pero en todo este tiempo sólo se construyó una, la línea 12, que resultó un fiasco por la corrupción”.

Y destaca la gravedad de que no solamente se haya dejado de invertir en construcción del tren metropolitano, sino también en mantenimiento de las líneas ya existentes y de los trenes, “El resultado es un servicio desastroso, con continuas fallas e interrupciones, que además constituye un peligro serio para los usuarios”, advierte.

Considera el aspirante panista, que ocupa el noveno lugar entre los 60 candidatos postulados por su partido, que la decisión de abandonar la construcción de líneas del Metro y optar por los segundos pisos “fue un error histórico”, atribuible a Andrés Manuel López Obrador. “Se tomó partido por el transporte particular, por el automóvil, y se abandonó la inversión en transporte colectivo, como el Metro”, dice. “Ahora estamos pagando las consecuencias”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil