La Miguel Hidalgo se convirtió en la primera delegación del Distrito Federal en implementar un nuevo programa que permitirá a los ciudadanos consultar a través de la Página de Internet el curso y avance de los más de 60 trámites y 177 servicios que se realizan por la Ventanilla Única-Cesac, traduciéndose en ahorro de tiempo del usuario, eficiencia y transparencia administrativa.
Al anunciar lo anterior, María del Carmen Carreón Castro, coordinadora de Control, Evaluación y Seguimiento, explicó que con este programa “las personas ahorrarán entre una y tres horas, porque ya no tendrán que trasladarse a las oficinas de parque Lira; es tan fácil, como ingresar al Internet y seleccionar la Página Web de la Delegación y ver cómo va su trámite”.
La funcionaria precisó que tan sólo con ingresar su número de folio, ahora las personas podrán conocer el estatus de sus trámites y servicios sin la necesidad de acudir a las instalaciones de la Delegación porque estamos utilizando la tecnología de Internet en su beneficio. Al acceder a la página Web de la demarcación sabrán si el trámite está en proceso, si ha sido autorizado, rechazado, o bien, si tiene alguna prevención; es decir, si falta ingresar algún documento para que el trámite siga su curso.
Explicó los pasos a seguir para que los ciudadanos conozcan en Internet la situación de sus trámites: Ingresar a la página http://www.miguelhidalgo.gob.mx/, elegir la opción de trámites y servicios, acceder en seguimiento a trámites, escoger la solicitud de trámite o servicio ingresado, e ingresar folio (asignado previamente en los módulos de Ventanilla Única).
Carreón Castro apuntó que diariamente Ventanilla Única de la MH, atiende más de 60 ciudadanos en el horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Dentro de los trámites más solicitados se encuentran: Aviso de realización de obras que no requiere manifestación de construcción o licencia de construcción especial
Alineamiento y Número Oficial, solicitud para realización de romerías, aviso para presentación de espectáculos públicos en establecimientos, expedición de copias certificadas y permiso para rompimiento de banqueta
La Ventanilla Única de la Delegación Miguel Hidalgo ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del edificio delegacional y el CESAC atiende de 9 a 6 de la tarde de manera personal y finalmente el Call Center atiende de las 9 de la mañana a 9 de la noche en el 5322-0453, opción 4.
comentarios