Libre en el Sur

Implementan en Miguel Hidalgo sistema de seguimiento por Internet de trámites de ventanilla única

La Miguel Hidalgo se convirtió en la primera delegación del Distrito Federal en implementar un nuevo programa que permitirá a los ciudadanos consultar a través de la Página de Internet el curso y avance de los más de 60 trámites y 177 servicios que se realizan por la Ventanilla Única-Cesac, traduciéndose en ahorro de tiempo del usuario, eficiencia y transparencia administrativa.
Al anunciar lo anterior, María del Carmen Carreón Castro, coordinadora de Control, Evaluación y Seguimiento, explicó que con este programa “las personas ahorrarán entre una y tres horas, porque ya no tendrán que trasladarse a las oficinas de parque Lira; es tan fácil, como ingresar al Internet y seleccionar la Página Web de la Delegación y ver cómo va su trámite”.
La funcionaria precisó que tan sólo con ingresar su número de folio, ahora las personas podrán conocer el estatus de sus trámites y servicios sin la necesidad de acudir a las instalaciones de la Delegación porque estamos utilizando la tecnología de Internet en su beneficio. Al acceder a la página Web de la demarcación sabrán si el trámite está en proceso, si ha sido autorizado, rechazado, o bien, si tiene alguna prevención; es decir, si falta ingresar algún documento para que el trámite siga su curso.
Explicó los pasos a seguir para que los ciudadanos conozcan en Internet la situación de sus trámites: Ingresar a la página http://www.miguelhidalgo.gob.mx/, elegir la opción de trámites y servicios, acceder en seguimiento a trámites, escoger la solicitud de trámite o servicio ingresado, e ingresar folio (asignado previamente en los módulos de Ventanilla Única).
Carreón Castro apuntó que diariamente Ventanilla Única de la MH, atiende más de 60 ciudadanos en el horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Dentro de los trámites más solicitados se encuentran: Aviso de realización de obras que no requiere manifestación de construcción o licencia de construcción especial
Alineamiento y Número Oficial, solicitud para realización de romerías, aviso para presentación de espectáculos públicos en establecimientos, expedición de copias certificadas y permiso para rompimiento de banqueta
La Ventanilla Única de la Delegación Miguel Hidalgo ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del edificio delegacional y el CESAC atiende de 9 a 6 de la tarde de manera personal y finalmente el Call Center atiende de las 9 de la mañana a 9 de la noche en el 5322-0453, opción 4.
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil