Libre en el Sur

Inicia este sábado reducción de suministro de agua a CDMX; BJ, entre las alcaldías afectadas

STAFF/LIBRE EN ELSUR

Benito Juárez  de cuenta entre las siete alcaldías capitalinas que se verán afectadas a partir de este fin de semana por la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala, debido a la época de estiaje, del presente mes de  noviembre a mayo del 2021.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que la Zona Metropolitana recibirá menos agua del Sistema Cutzamala en lo que resta del 2020. Esto afectará también a 13 municipios del Estado de México, para un total de 587 mil personas que sufrirán el cambio.

La Sacmex afirmó que está preparado para enfrentar la reducción de agua que empieza este sábado 28 de noviembre en parte del área metropolitana y que seguirá por varias semanas e incluso meses, debido a la falta de lluvias.

Precisó que no se trata de un corte en el suministro, sino de una reducción del volumen que normalmente recibe la ciudad del Sistema Cotzamala y que afectará a lass demarcaciones y municipios mexiquenses que se surten primordialmente de ese caudal.

En Ciudad de México, las demarcaciones con mayores complicaciones serán las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Mientras tanto, en el territorio mexiquense la medida afectará a los municipios de  Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla. Asimismo, a Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman, y Ocoyoacac.

La reducción, programada a partir de este día, aplicará  días sábado y la disminución dará comienzo a las 00:00 horas y culminará hasta las 8:00 horas del domingo Asimismo, los martes se tendrá en un lapso de reducción que que va de las 00:00 a 12: 00 horas.

Las autoridades recom,iendan a la población de las áreas afectadas evitar el desperdicio del líquido mediante medidas de ahorro del mismo, a fin de que los efectos sean menos graves.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil