Libre en el Sur

Inicia Metro CDMX distribución de gel antibacterial en 107 estaciones; anuncia otras medidas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)  de la Ciudad de México inició este miércoles la implementará medidas preventivas contra el COVID-19,  entre las que se encuentran distribuir gel antibacterial en los accesos de 107 estaciones del Metro capitalino.

Asimismo, anunció una serie de medidas adicionales para proteger la salud de los usuarios y de sus propios trabajadores.

Metro CDMX. Reparto de gel antibacterial a pasajeros. Foto: Cuartoscuro.

 

Precisó en un comunicado que 23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en el Rosario, Línea 6; tres en El rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B”.

Además, se llevará a cabo la desinfección del interior de trenes durante el día en estaciones terminales, sin que esto afecte el tránsito de usuarios; a medida se implementará para reducir las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, lo que mitigaría el riesgo de contagio de enfermedades.

El STC informó también que el personal que mantiene contacto constante con las y los usuarios, así como taquilleras, elementos de vigilancia y conductores del tren contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo para trabajar.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil