Libre en el Sur

Inicia restitución de banquetas en Insurgentes Sur; rápido avance desde la colonia Roma

En un santiamén, la restitución de banquetas en Insurgentes Sur que la Autoridad del Espacio Público inició la semana pasada, muestra ya avances notables en la colonia Roma Sur, desde el Eje 3 Sur Baja California hasta la calle Tehuantepec.

Al tiempo que brigadas de trabajadores ultiman la remodelación de las esquinas que hace la avenida con el Eje, en la Glorieta de Chilpancingo no cesan los sonidos agudos de los picos y las palas con que remueven aquellas emblemáticas losetas rojas que permanecieron en ese lugar por 48 años como soporte de la historia capitalina.

En la edición impresa de Libre en el Sur, que se encuentra en circulación, se dio a conocer que la obra tendrá un costo de 149 millones de pesos y que consiste básicamente en el embellecimiento de banquetas y la reconfiguración de esquinas, así como la integración de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y modernas señalizaciones.

Desde la calle Tehuantepec, en la colonia Roma, hasta la avenida Río Mixcoac –añadió la publicación–, los 4.1 kilómetros de corredores peatonales poniente y oriente serán prácticamente reconstruidos: a banquetas y cruces se les colocará piezas precoladas de dimensiones y diseño específico de 30 por 60 centímetros, con acabado burzardeado en tonalidades de negro, gris oscuro y gris claro. Cada 15 líneas se apreciará un “MX” grabado en letras estilizadas.

A lo largo de dos cuadras ya se pueden observar los bloques precolados en tonalidades grises, más no aún el emblema “MX” ni elementos de mobiliario urbano, que también están considerados en el proyecto.

“Se diseñará una nueva geometría en banquetas que reconfigurará las intersecciones y garantizará cruces peatonales seguros, además se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano, señalización horizontal, vertical, y luminarias”, informó la Autoridad del Espacio Público.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil