Libre en el Sur

Instalan bella portada floral en el templo de San Lorenzo, para festividades del santo patrón en Tlaco, BJ

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una semana completa tardó don Rafael Esquivel en construir la portada para la capilla de San Lorenzo Mártir, aspecto central de las festividades del Santo Patrón del pueblo originario que lleva su nombre. Lo ha hecho así durante 17 años, desde que su padre le heredó la tarea de formar un marco de flores naturales con diversas figuras en torno a la imagen del  homenajeado.

“Inicia la instalación de la portada floral.

Tuvo que ´primero hacer el diseño general, para luego proceder a realizar los moldes con alambrón. Después, hubo que forrar con pasto toda la portada, parea finalmente colocar  el mero día las flores que dan forma y sobre todo color a la idea original.

Este sábado, día precisamente en que se celebra el onomástico de San Lorenzo, tuvo lugar la procesión primero y luego la instalación de la portada floral sobre la fachada de la capilla colonial ubicada en el parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la alcaldía Benito Juárez ante varias decenas de vecinos feligreses y con la animación de una banda musical.

Maniobra desde lo alto de la iglesia.

Primero fue menester armar la parte superior del tablero, que es de cuatro piezas, para luego jalarlo desde lo alto del templo con tres cuerdas hasta colocarlo a la altura adecuada. Y entonces vino la colocación de las piezas laterales, que completan una bella estampa de formada con flores blancas, moradas, rojas, amarillas… y que forman plantas y aves.

El Santo Patrón

El procedimiento requirió más de media hora y en él participaron una decena de personas, incluidas las que desde lo alto del templo levantaron la pesada estructura floreal, todo ello mientras la banda musical amenizaba el momento con diversas melodías, entre ellas Dios nunca muere, para finalmente rubricar con la Diana la exitosa colocación.

 

 

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil