STAFF/LIBRE EN EL SUR
La grabación de un comercial de papas Sabritas desquició este lunes durante más de seis horas amplia zona de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, al apoderarse de áreas de estacionamiento y cerrar el tránsito en diversas calles en las inmediaciones del Parque San Lorenzo, en la alcaldía de Benito Juárez.
La empresa productora como es costumbre se amparó en un permiso que de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México expide por una cuota irrisoria, sin hacerse cargo de los trastornos causados por el equipo de filmación. No están presentes funcionarios de esa dependencia ni agentes de tránsito que mitiguen los efectos de la filmación.
No hay ninguna autorización de la alcaldía de Benito Juárez, ni tampoco ninguna presencia de representantes de esa demarcación, de tal modo que los vecinos se ven totalmente desamparados ante el abuso.
Desde temprana hora, cajones de estacionamiento sobre las calles Magnolias y Tejocotes aparecieron “apartados” con cintas amarillas, para acomodar en esos espacios los vehículos de la Productora, así como para emplazar luces, cámaras y locaciones diversas.
La calle Magnolias, que colinda con al Parque por su lado Norte, ha permanecido permanantemente cerrada al tránsito vehiculos. La calle Tejocotes fue también cerrada durante casi dos horas, con la consiguiente afectación a las calles de Patricio Sánz, Tlacoquemécatl, Fresas y la propia avenida Insurgentes.
comentarios