Se apoderan de calles para ‘vender’ espacios de estacionamiento en zona donde acaban de entrar en operación las alcancías
A falta de patrullaje de la policía capitalina, ofrece Blindar BJ vigilancia en la zona para evitar el abuso de franeleros que pretenden hacer su agosto apoderándose de manera ilegal de los cajones ¡recién pintados por Semovi!
STAFF/LIBRE EN EL SUR
A pesar de la instalación del sistema de parquímetros hace apenas tres semanas, decenas de “franeleros” se apoderaron de las calles de la colonia Insurgentes San Borja para vender espacios de estacionamiento a los aficionados que concurren esta noche al estadio de la Ciudad de los Deportes, donde se celebra un partido de futbol.
Paradójicamente, evitar la presencia de esos abusivos en las calles fue uno de los argumentos principales para justificar la operación desde hace un mes del EcoParq en esa colonia residencial.
Lo mismo se ofrece ahora a los vecinos de colonias como Tlacoquemécatl del Valle, donde se pretende imponer la operación de parquímetros, lo que ha sido rotundamente rechazado por habitantes de esa zona.
Esta noche, en calles como Santa Margarita, Santa Catalina, Sacramento, California y Santa Rosalía, entre otras, los supuestos “cuidadores” apartan decenas de cajones recién pintados por el la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Ciudad de Méxco para la operación de los parquímetros que supuestamente acabarían con ese abuso cotidiano.
Libre en el Sur constató el “aparatado” de espacios de estacionamiento con garrafones y botellas plásticas, cajones y otros estorbos en diversas calle de esa colonia, como en California, donde los reporteros fueron rechazados a gritos por los infractores cuando tomaban fotografías.
Una patrulla de Blindar BJ que transitaba por el lugar intervino, lo que hizo huir a los franeleros, además rijosos y agresivos. Los uniformados aseguraron que reportarían el hecho de inmediato y pedirían refuerzos para evitar el apartado de espacios en la zona.
En cambio, las patrullas de la Policía de CDMX brillan por su ausencia.
.
comentarios