Libre en el Sur

Llama candidata independiente Eugenia Callejas a no dejar en manos de partidos la Constitución de CDMX

Con singular gesto de generosidad democrática, la candidata independiente a la Asamblea Constituyente, Eugenia Callejas, convocó durante su cierre de campaña a votar por una opción ciudadana no partidista, aunque no se trate de ella, y evitar dejar en manos de los partidos políticos el destino de la Constitución de la Ciudad de México.

Acompañada por su suplente, la activista especializada en combate a la trata de personas, Arelí Rojas, criticó que en este proceso ha sido “fatal” la comunicación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio gobierno capitalino, que no han sido capaces de explicar la importancia y temática de una Constitución para la Ciudad de México.

En ese sentido, advirtió que el abstencionismo podría llegar al 90 por ciento, aun cuando el estimado del INE es que vote el 20 por ciento de la ciudadanía empadronada. Además, dijo, los partidos políticos han acentuado la confusión con propuestas que no es posible incorporar a la Constitución, como la solución de problemas específicos de las colonias.

“Si yo no los convenzo –acotó durante el evento realizado en una escuela de la colonia Hipódromo Condesa–, de todas formas voten por un independiente, pero voten”.

La vecina de la colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, contó que desde hace 35 años se ha dedicado a la iniciativa privada, con su despacho jurídico, y no ha estado vinculada a ningún partido político ni “grupo de interés”.

Lo que le importó para participar en esta contienda –añadió—fue poner a disposición de la ciudadanía sus conocimientos en las técnicas jurídicas, a fin de que la Constitución esté “bien diseñada” y que no se dé lugar a que los violadores de las reglas se amparen y libren el castigo.

Eugenia Callejas aparecerá el domingo próximo en las boletas electorales identificada con el número 21 de entre los candidatos independientes.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil