Libre en el Sur

Lo dicho: @JorgeRoHe, el 'chapulín azul', se hace postular candidato del PAN a diputado plurinominal; abandonará la Delegación Benito Juárez

Como estaba previsto, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera –el chapulín azul— aseguró una diputación local en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al hacerse aprobar por unanimidad este viernes como candidato plurinominal del PAN, en una sesión extraordinaria del Comité Directivo Regional de ese partido en el DF

Así lo informó el PAN capitalino (encabezado por Mauricio Tabe, a quien Romero Herrera impuso en ese cargo) mediante un comunicado, en el que se indica que el Comité Regional aprobó las dos candidaturas locales que encabezarán la lista plurinominal y que accederán a una curul sin tener que someterse a la votación de los ciudadanos en los comicios del próximo 7 de junio.

Para el primer lugar de la lista, se confirmó Romero Herrera y para el segundo a Wendy González Urrutia, como propietarios, así como a Mario Enrique Sánchez Flores y Blanca Margarita González Arredondo como sus suplentes, respectivamente. Romero Herrera fue propuesto por el coordinador del grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, en tanto que Wendy González Urrutia lo fue por la diputada federal Flor Pedraza Aguilera.

El PAN capitalino además aprobó también por unanimidad la convocatoria para las designaciones a diputaciones locales y jefaturas delegacionales en las demarcaciones y distritos locales y federales reservados para este método. En dicha sesión se acordó la publicación de la invitación al registro de las fórmulas que deberán realizar ante la Comisión organizadora electoral local, así como los requisitos que los aspirantes deben entregar. Entre dichos requerimientos está presentar su acta de nacimiento; la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); una carta compromiso de cumplimiento de los principios de doctrina y el código de ética del partido.

También se les exigirá a los candidatos un documento que acredite que no se encuentra impedido legalmente para ocupar el cargo, que no ha sido condenado por algún delito doloso y que no tiene relación con personas u organizaciones ligadas a la delincuencia organizad. A ello se suma que deberá presentar una constancia de antecedentes no penales, de no inhabilitación y su declaración patrimonial.

Romero Herrera, que cumplió apenas entre continuos escándalos y acusaciones de corrupción dos años y cuatro meses de la encomienda de tres años para la que fue electo en 2012, dejará el cargo en los próximos días a pesar de sus reiteradas afirmaciones de que cumpliría la totalidad de su mandato.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil