Libre en el Sur

Macrotrúnel: Propuesta informada

En Benito Juárez los vecinos nunca nos hemos opuesto a las acciones que tienden a mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo la falta de información ha llegado a confundir a los Juarenses tal como sucedió en el caso de la propuesta del Macrotúnel o Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac.

Ante la escasa coordinación entre las autoridades correspondientes para notificar a los vecinos en tiempo y forma del propósito de la obra, impulsé una mesa de trabajo entre Juarenses y gobierno para disipar los cuestionamientos de los habitantes de las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes.

Hoy conocemos de voz del GDF que estos trabajos son necesarios para liberar el aforo vehicular que transita en el área de Molinos y que se dirige hacia la zona de Universidad, sabemos que la obra tendrá una duración de 21 meses a partir del mes de diciembre, y sobre todo que existe el compromiso de no afectar a los vecinos en derredor de la obra.

En este último punto es donde centraré mi atención, ya que toda obra de gran magnitud siempre acarrea molestias, sin embargo la obligación del GDF será, en caso necesario, mitigar los riesgos para reducir el impacto de las afectaciones que pudieran originarse.

Para lo anterior daré seguimiento a las obras que se realicen, además de mantener informados a los vecinos de las colonias involucradas con pláticas, que serán convocadas oportunamente, no sólo para conocer los avances del denominado Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac, sino también para corroborar que la construcción del proyecto se realice con total transparencia.

En la mesa de trabajo con las autoridades de gobierno que están a cargo de desarrollar y supervisar las obras correspondientes del megaproyecto, y que forma parte de los trabajos de Mejoramiento Urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior, el objetivo fue informar oficialmente de la obra que se realizará dentro de la Delegación Benito Juárez y que corresponden al tramo de Molinos Mixcoac hasta la Avenida Universidad.

Mi prioridad es el bienestar de los Juarenses, tenemos derecho a ser informados de las propuestas y proyectos que existen para mejorar nuestro entorno, necesitamos un gobierno delegacional que se preocupe y se ocupe de informarnos.

comentarios