STAFF / LIBRE EN EL SUR
Mientras miles de mujeres decidieron alzar la voz este domingo en el corazón de la capital mexicana contra los feminicidios y la violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por mirarlas de lejos y conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, al lado de cuatro de las siete secretarias de Estado.
Ahí, aseveró que el machismo no cabe en la “cuarta transformación”:
”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación”, sentenció el mandatario en tanto en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México se organizaban los diferentes contingentes de mujeres bajo el grito de “¡queremos ser libres!” para partir en marcha rumbo al Zócalo.
“Estamos ocupados todos los días en combatir la violencia, atacando sus causas y sus efectos”, aseguró López Obrador, flanqueado por las altas funcionarias de su gobierno, entre ellas la secretearia de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien elogió no solo por ser la primera mujer en encabezar la dependencia, sino por defender los derechos humanos.
El Presidente aclaró que aunque simpatiza con las causas de las mujeres, “no estoy por la separación de hombres y de mujeres, (pues) es la lucha de hombres y mujeres”.
Y reivindicó la ortodoxia familiar para criticar a los que llama “conservadores”: “La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”.
comentarios