Libre en el Sur

Más de mil 700 pipas darán servicio por corte de agua en la capital; afectará a todo BJ

ADRIANA RODRÍGUEZ

Foto: Pixabay / Gobierno de la Ciudad de México

Brigadistas de la ciudad de México, así como 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  estarán dando apoyo a la ciudadanía durante los días que no habrá suministro de agua potable.

El Gobierno de la Ciudad de México se coordinara con las alcaldías que tendrán problemas de suministro para lo cual se contará con más de mil 700 pipas y asegurar que se tenga el servicio en escuelas, hospitales, centros comunitarios, cementerios y reclusorios.

Guillermo Orozco, secretario de Gobierno informó que se contará con un almacenamiento especial para las colonias que hayan tenido problemas en el servicio en días anteriores.

Conagua detendrá el acueducto a las 8:00 de la mañana del día 31 de octubre, por lo que se prevé haya buen servicio hasta las 13:00 horas. Los días 3 y 4 de noviembre serán dedicados para llenar las redes primarias de la ciudad y estar en la posibilidad de dar servicio el día 5 de noviembre. Finalmente el día 7 de noviembre será cuando ya esté normalizado el abastecimiento del agua.

Foto: Especial

 

Vicente Lopantzi García, consejero jurídico, informó que se suscribirá un acuerdo en el que el Gobierno capitalino instruirá a todo el gabinete a tomar medidas para garantizar el derecho del agua.

Las dependencias que encabezarán dichas estrategias son la Secretaría de Gobierno, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Contraloría, la Procuraduría Social, C5, Locatel y el Consejo Ciudadano.

En la alcaldía de Benito Juárez se prevé que 347 mil 920 personas afectadas por los trabajos que provocarán el corte en el servicio.

Las colonias afectadas son 8 de Agosto, Acacias, Actipan, Álamos, Albert, Américas Unidas, Ampliación Nápoles, Atenor Salas, Segunda de Periodistas, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor.

Otras de las zonas afectadas son las colonias Del Lago, Del Valle, El Carmen, Ermita, Extremadura Insurgentes, General Anaya, Independencia, Insurgentes Mixcoac, Iztaccíhuatl, Josefa Ortiz de Domínguez, Letrán Valle y Merced Gómez,  Miguel Alemán, Miravalle, Mixcoac, Moderna, Nápoles, Narvarte oriente y Narvarte poniente.

También se encuentran Nativitas, Niños Héroes, Noche Buena, Nonoalco Mixcoac, Piedad Narvarte, Portales Norte, Portales Oriente, Postal, Residencial Emperadores, San Pedro de Los Pinos, San José Insurgentes, San Juan, San Simón Ticumac, Santa Cruz Atoyac, Tlacoquemécatl del Valle, Vértiz Narvarte, Villa de Cortés, Xoco y Zacahuitzco.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil