STAFF / LIBRE EN EL SUR
En una acción gubernamental inédita, en la que han participado vecinos y en la que, a diferencia de otros casos, no se realizó una tala de manera soterrada, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina gestionó la plantación de 96 árboles para mitigar la tala que implica la ampliación de la estación Félix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús.
De esos ejemplares, 46 ya se han plantado, aún antes de iniciada dicha obra, y para ello representantes de la Sedema y el Metrobús han realizado diversos recorridos con vecinos, a fin de determinar la ubicación de los mismos.
De acuerdo con información de la propia Sedema, de esta reposición por lo pronto fueron plantados 25 árboles en el Eje 7 Sur Extremadura (entre Insurgentes y Revolución), de las especies acacias, nísperos y guayabos. Así como 21 árboles en Insurgentes, en camellón y banquetas entre Porfirio Díaz y el Eje 7, de las especies “pata de vaca”, acadias, nísperos y guayabos.
Están aún por plantarse 20 ejemplares en la calle San Francisco, entre Félix Cuevas y José maría Rico, y falta realizarse otro recorrido con vecinos para determinar dónde será plantado el resto, en calles interiores de las colonias Tlacoquemécatl y Actipan.
La ampliación de la estación Félix Cuevas del Metrobús –que en realidad es una segunda estación para desahogar el flujo de viajeros que se concentran en la actual, que se encuentra en el lado norte de la confluencia de Insurgentes Sur y Félix Cuevas— se realizará sobre el camellón que está frente a la tienda departamental Liverpool Insurgentes, para la que fueron retirados 23 árboles, uno de ellos trasplantado.
comentarios