Libre en el Sur

Nombra por fin la ALDF a sustitutos de delegados ‘chapulines’; Luna Pacheco queda en BJ en el lugar de Von

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Semanas y hasta meses después de que nueve jefes delegacionales de la Ciudad de México ‘chapulinearon” y dejaron sus cargos para ir en busca de una nueva candidatura, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó por fin a los respectivos sustitutos.

ALDF. Tardaditos. Foto: Cuartoscuro.

 

En el caso de Benito Juárez. Fue nombrado como delegado sustituto Ángel Luna Pacheco, que venía fungiendo como director general de Prevención del Delito y Protección Civil de la Delegación, y encargado de despacho luego de la salida del panista  Christian Von Roehrich que ya es candidato a la diputación local por el distrito 17 de la capital por la coalición Por la Ciudad de México al frente.

Con 41 votos a favor y cero en contra, se aprobaron a los titulares interinos en nueve demarcaciones. Algunos de los delegados electos habían solicitado licencia desde diciembre del año pasado.
En Coyoacán fue nombrado Édgar Jiménez Santillán, encargado de comunicación social de Mauricio Toledo en su gestión como Delegado y en la Asamblea Legislativa. En Cuajimalpa estará como titular José Luis Pandal de la Peza, director general de Desarrollo Delegacional, quien participó en 2015 en una trifulca contra cirqueros afuera de la Asamblea Legislativa, cuando trabajaba para el entonces Delegado Adrián Rubalcava.

Luna Pacheco. Sustituto en BJ.  Foto:DBJ.

 

En la Cuauhtémoc estará como Jefe Delegacional Rodolfo González Valderrama, encargado de despacho de la Delegación y quien fue nombrado Jurídico y de Gobierno luego de salida de Monreal, en sustitución de Zuleyma Huidobro. En Gustavo A. Madero, el director Jurídico y de Gobierno José Augusto Velázquez Ibarra, funcionario de Víctor Hugo Lobo en sus dos gestiones, será el nuevo Delegado.

Alfredo Aurelio Reyes García, director Jurídico y de Gobierno en Iztacalco, fue nombrado Delegado; ya había sido interino en 2015, cuando la entonces Delegada Elizabeth Mateos buscó la diputación que tiene hoy en la ALDF. Y en Miguel Hidalgo tomó protesta José David Rodríguez Lara, director ejecutivo de servicios urbanos en la demarcación.

Para la delegación de Tláhuac quedó Félix Arturo Medina Padilla, director Jurídico y de Gobierno y ex Delegado de Magdalena Contreras, y en Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil