Libre en el Sur

Nombran Mesa Directiva de Asamblea Constituyente de CDMX… ¡22 días después!

Después de 22 días de haberse instalado la Asamblea Constituyente, que se encargará de redactar la Carta Magna de la Ciudad de Méxicofue designado Alejandro Encinas presidente de la Mesa Directiva con 83 votos a favor de un total de cien. Los asientos de las vicepresidencias quedaron repartidos entre Clara Brugada (Morena), Irma Cué (PRI) y Mauricio Tabe (PAN).

Encinas, ex Jefe de Gobierno de CDMX, en conjunto con los integrantes de la Mesa Directiva, serán los responsables de coordinar los trabajos para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, misma que tiene como fecha límite para su elaboración el 31 de enero de 2017.

Con sólo cinco votos en contra y ninguna abstención, se eligieron a Margarita Saldaña, del PAN; Bertha Elena Luján, de Morena; y Aída Arreguí, del Partido Encuentro Social, como secretarías de la Mesa Directiva; así que finalmente la Mesa estará integrada por dos hombres y cinco mujeres.

“Garantizaré la autonomía y la independencia de esta Asamblea Constituyente de todo poder público, privado o fáctico”, prometió Encinas al tomar protesta en la vieja casona de Xicoténcatl. “Lo haré con neutralidad institucional”. (Mariana Malagón)

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil