(Mariana Malagón)- Dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del PRD en la Delegación Benito Juárez niegan una derrota al interior del comité delegacional y aseguran que esa expresión ha resultado favorecida con la migración de ciertos ex integrantes al PRI y al grupo perredista Foro Nuevo Sol.
Óscar Sánchez Flores, presidente del Consejo Delegacional, dio respuesta a las afirmaciones de Hugo Torres, nuevo secretario general del PRD en Benito Juárez, que en entrevista con Libre en el Sur afirmó que Nueva Izquierda –corriente hegemónica del PRD a nivel nacional— había sufrido una histórica derrota en el Comité Delegacional de BJ gracias a la conformación de un llamado Bloque Renovador que postula “un cambio generacional y tiene como objetivo rescatar el partido frente al PAN en las próximas elecciones”.
Sánchez Flores, que también es líder de las juventudes de Nueva Izquierda a nivel nacional, asegura que su corriente hace un esfuerzo de “innovación política” y se encuentra en crecimiento en la demarcación gracias al apoyo de la ciudadanía y de los dirigentes estatal y nacional de esa expresión, Julio César Moreno y Jesús Ortega, respectivamente.
Además da a conocer que la elección en la que fue electo Hugo Torres, actual integrante de Foro Nuevo Sol, como Secretario General se encuentra impugnada por diversas presuntas irregularidades. Entre ellas destaca la de no atender el mandato de la Comisión Nacional Jurisdiccional (expediente QE/DF/14/2016) para sustituir con dicha elección únicamente al Secretario General y no, como ocurrió, a los secretarios de Organización, de Formación Política y de Enlace Legislativo, cargo este último que ocupaba Torres.
Además, el presidente de la Mesa Directiva del Comité Delegacional acusó que en la elección votaron militantes del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes jurídicamente siguen siendo consejeros del PRD pero ya se encuentran en otro partido político.
comentarios