SATAFF/LIBRE EN EL SUR
Un nuevo asalto a restaurantes en la delegación Benito Juárez se registró la noche del lunes cuando un comando de cinco sujetos armados despojó de sus pertenencias a unos 30 comensales en la unidad de la cadena Toks ubicada en la calzada de Tlalpan, en la colonia Morena.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acudieron al negocio cuando el botón de pánico alertó de un robo en proceso, pero no consiguieron aprehender a ninguno de los maleantes.
Según la versión de los comensales afectados y empleados del establecimiento, un grupo integrado por cinco personas irrumpieron en el lugar en el que se encontraban alrededor de 30 clientes. Dos de los delincuentes permanecieron en las puertas para cuidarlas, mientras que los otros tres amenazaron a los comensales con armas de fuego y pasaron mesa por mesa para sustraer los bolsos, carteras, joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Posteriormente, los ladrones pasaron a la caja registradora y se llevaron las ventas del día. Luego se dieron a la fuga, en un auto compacto que los esperaba afuera, sobre la calzada de Tlalpan.
Aunque la policía implementó de inmediato un operativo en busca de los asaltantes, no lograron localizarlos.
Al lugar también acudieron paramédicos, quienes atendieron a tres mujeres adultas por crisis nerviosa, se informó que no presentaron lesiones.
comentarios