Libre en el Sur

Nuevo 'núcleo' de ambulantes florece en torno al Metro Eugenia; ya hay más de 20 puestos

No menos de 20 puestos, varios de ellos de lámina, fijos, se han concentrado ya en las inmediaciones de la estación Eugenia de la línea 3 del Metro, en la confluencia del avenida Cuauhtémoc y Eje 5 Sur Eugenia, colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, ante la complacencia de las autoridades delegacionales.

El nuevo “desarrollo” informal, está situado está significativamente a escasos metros de la sede del comité directivi delegacional del PAN en Benito Juárez, ubicado en Anaxágoras y Eugenia, y ha florecido en unos cuantos días… sin que nadie lo impida.

El delegado panista Jorge Romero Herrera ha insistido en que han sido retirados “miles de ambulantes” durante el primer año de su administración, pero los hechos –y la información oficial de sla propia dependencia que encabeza –lo contradicen. En efecto, la Oficina de Información Pública de la DBJ informó de manera oficial y por escito a Libre en el Sur que el´número de puestos retirados en este año es sólo de 164.

En el nuevo zoco de Cuauhtémoc y Eugenia se expenden tacos de diversos estilos, tortas, birria, barbacoa, carnitas, así como sopes y quesadillas. También hay puestos de ropa, cinturones, bisutería, películas y discos piratas, aditamentos para celulares y muchas cosas más. Los vendedores aprovechan la afluencia de viandantes que llegan o salen de la estación del Metro, como se aprecia en esta fotografía captada este jueves.

A pesar de los “operativos” llevados a cabo esporádicamente por la DBJ, la proliferación de ambulantes es un hecho evidente, en todos los rumbos de la demarcación. Libre en el Sur constató hace unas semanas que en todas las bocacalles de Insurgentes Sur, de Río Mixcoac a Viaducto, que corresponden a Benito Juárez, hay ambulantes fijos y semifijos, la mayoría de los cuales expende alimentos.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil