STAFF/LIBRE EN EL SUR
Vecinos de Benito Juárez afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, acudieron al edificio de Zapata 56, en la colonia Portales, para rendir un homenaje a las víctimas mortales y exigir se castigue la corrupción de los gobiernos del PRD y PAN que fueron omisos ante las irregularidades en la construcción de inmuebles de la Delegación.
Con un minuto de silencio, la pinta de tapiales y flores, los vecinos invitaron a los candidatos de Morena, Fadlala Akabani, Paula Soto y Ausencio Cruz, quienes anunciaron que apoyarán a los damnificados exigiendo que la Auditoría de la CDMX y la Auditoría Superior de la Federación auditen los fondos de reconstrucción y el uso electoral que el PAN en la Benito Juárez han hecho del dinero público.
Fadlala Akabani, candidato a Alcalde lanzó:“En el caso específico de Benito Juárez, una zona sísmica, se debe tener especial atención, si la autoridad delegacional no cumple con el único requisito que tiene que realizar en materia de construcción de edificios quiere decir que no lo hizo por corrupción, porque les dieron dinero a cambio de no revisar la calidad de la construcción lo que ocasionó que los edificios colapsaran y provocaran la muerte de personas.
“En cualquier otra parte del mundo, tres días después de un sismo se estaría atendiendo la emergencia, demoliendo los edificios y atendiendo a los damnificados. Los vecinos se sienten engañados. La Delegación BJ está poniendo mantas y letreros que todos los edificios colapsamos se van a reconstruir gratis, como si fuera una acción de ellos, eso es uso electoral de la tragedia”.
Paula Soto mandó un sentido abrazo a quienes perdieron familiares y su patrimonio. “No podemos en este momento más que ser empáticos y solidarizarnos con su dolor. La tragedia en Benito Juárez no puede quedar sin responsables”.
Exigió: “Los que autorizaron los edificios nuevos que se cayeron tienen que ir a la cárcel y también tiene que haber sanciones ejemplares a quienes dieron un mal uso a los recursos que eran para los damnificados
La candidata a diputada local por el distrito 17 juarense anunció que el próximo miércoles, llevarán un punto de acuerdo a la Asamblea Legislativa para exigir la intervención de la Auditoría Superior de la CDMX y la de la Federación, acción que se sumará a las demandas ya presentadas ante la Procuraduría Capitalina y ante la FEPADE por el desvío de los recursos del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad.
comentarios