La Delegación Benito Juárez omitió la información que se le solicitó a través de su Oficina de Información Pública acerca de los costos de una pista de hielo que fue instalada en la explanada delegacional entre diciembre del 2012 y enero de este año, así como las empresas que supuestamente patrocinaron el evento.
El delegado Jorge Romero Herrera ha inisitido en que a su gobierno no le costó un centavo la implementación de la pista, pues fue patrocinada por el sector privado. Mientras en el oficio DGDD/DPE/CMA/CMA/UDT/703/2013 la DBJ lo desmiente, pues reconoce que tan sólo en publicidad a través de volantes y lonas publicitarias para la pista destinó 179,336 pesos, oculta los nombres de los supuestos patrocinadores, lo que Libre en el Sur solicitó de manera expresa. Por cierto que de paso la DBJ aportó con sus lonas a la contaminación visual de la demarcación, cuando está prohibido por la Ley de Cultura Cívica usar el mobiliario urbano para instalar propaganda.
En enero del 2008, Romero criticaba como legislador local del PAN la opacidad en el manejo de las pistas de hielo promovidas por el gobierno capitalino en el Zócalo: “El diputado Jorge Romero lamentó que a unas horas de que termine el contrato del Gobierno del Distrito Federal con la empresa Ice Rink Events, aún no se conozca el o los nombres de los que financiaron las pistas y de cuánto será la aportación de los donantes, toda vez que el total aproximado del pago del servicio a 40 días, sólo de la pista del Zócalo, supera los 27 millones de pesos (dos millones 700 mil dólares)”, publicó El Sol de México.
De acuerdo con la Delegación Benito Juárez, la pista de hielo cuyo costo se oculta tuvo como objetivo “fortalecer el desarrollo integral de la familia, a través de la consolidación de valores, habilidades y convivencia”. Al más clásico estilo populista, Romero promovía en diciembre por Twitter: “Disfruten tú y tu familia de nuestra #PistaDeHieloBJ Gratis para ti 🙂 Ayúdame RT! pic.twitter.com/AWN9Hjr3″.
comentarios