Libre en el Sur

Otro universitario secuestrado, torturado y asfixiado hasta la muerte en el sur de CDMX

Hugo Leonardo Avendaño Chávez. Otro estudiante secuestrado y asesinado por asfixia, también. Foto. Twitter/SinEmbargo.Mx

 

“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, publicó una de sus familiares en su perfil de Facebook.

Asimismo, pidió a la comunidad, a los medios de comunicación y a la escuela Universidad Intercontinental que los ayuden a difundir el caso de su primo, ya que Leonardo, consideró, “era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

En la publicación, también exige que las autoridades capitalinas hagan su trabajo y la debida investigación; así como el hallazgo de los culpables, con el objetivo de que no sea un número más, y que los dejen cremarlo como era su voluntad.

Agrega Sinembargo.Mx que el también seminarista graduado de la maestría en la UIC, de 29 años de edad, fue visto por última vez en la Colonia Aculco de la Alcaldía Iztapalapa, el martes 11 de junio.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el joven vestía ese día un pantalón de color azul, una camisa clara y zapatos negros.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil