Libre en el Sur

Perros sin control en el Parque Hundido: Muerden a niño de un año de edad

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La anarquía prevaleciente en el manejo de los animales de compañía en los parques de la demarcación juarense comienza a cobrar consecuencias que ponen en peligro la vida de los niños.

Fue el caso de un pequeño de año y medio de edad que recibió una mordida de un perro en el Parque Hundido, el viernes 8, según compartió su madre en redes sociales.

Soltar a los perros en los espacios públicos está expresamente prohibido por la Ley de Cultura Cívica, allende cualquier discusión acerca de los derechos de los animales. Además, existe en los parques de la alcaldía BJ un espacio confinado para ellos, en que pueden correr y jugar con otros animales. No hay pretexto.

“Fuimos al Parque Hundido para que Nicolas siga aprendiendo a andar en bici, está a punto de lograrlo pero resulta que no podíamos recorrer ni 100 metros libres por la cantidad de perros sueltos que se le atravesaban”, manifestó la vecina en su testimonio. “El niño acabó desistiendo…”

Relata: “Un rato después otro perro suelto le tiró la mordida a nuestro Iñaki (un niño de 1 año 5 meses). No se imaginan cómo me puse, parecía leona en celo y le grité a la dueña hasta de lo que se iba a morir”.

En la impotencia, la madre pidió una opinión de otros vecinos del Parque Hundido sobre las medidas que hay que tomar frente a esta problemática. Y también compartió la manifestación de su niño Nicolás, con más sentido común que los dueños de perros que sueltan a sus animales en el parque poniendo en peligro la vida humana. Estas fueron sus consideraciones:

Estoy muy enojada, los que me conocen bien saben que no soy adoradora de los perros pero de ninguna manera quiero que nuestros hijos les tengan miedo y sé que algún día nos pedirán uno y lo tendremos. 

Mis sentimientos en este momento son… 

1. Si en los parques hay una zona de perros para que puedan estar a gusto y sueltos, ¿por qué tienen que tener a los perros afuera sin correa?,¿Por qué no los amarran para caminar por el parque? ¿Será porque los dueños no se quieren ensuciar sus lindos piecitos en la zona de perros?

2. ¿Les parece justo que haya más perros que niños en el parque? Como dice mi suegro, no está lejos el día que quieran a los niños en la zona de perros y a los perros afuera disfrutando el parque.

3. Cuando íbamos de regreso, después del zafarrancho, Nicolás me dijo: “mami, si en la zona de perros caben como 100 perros, porque no los meten? Claro, un niño de 5 años piensa más que un descerebrado dueño de un perro…

Tengo varias ideas, pero si alguien sabe qué puedo hacer (a nivel delegación) para que haya más orden en el parque y los dueños de los perros sean conscientes que hay niños y familias que también lo queremos disfrutar, me ayudarían mucho sus opiniones…

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil