Libre en el Sur constató su presencia y actividad ilícita este lunes 28.
Son franeleros “dueños” de la calle Manzanas, donde se apoderan de 80 cajones de estacionamiento, que “venden” con cuotas obligatorias… igual que hace años.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
A pesar de los operativos de la alcaldía Benito Juárez para terminar con esa práctica, los franeleros que “venden” lugares de estacionamiento en calles de la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la alcaldía Benito Juárez siguen tan campantes.
Esto es constatable este mismo lunes en la calle Manzanas, entre Miguel Lauret y Félix Cuevas, donde los supuestos cuidacoches extorsionan a los automovilistas, a quienes cobran cuotas obligatorias de hasta 80 pesos por ocupar cajones de estacionamiento.
En esa calle paralela a Insurgentes Sur, que pasa a un lado del parque San Lorenzo, los franeleros se apropian de unos 80 cajones que “comercializan” desde temprana hora, cuando decenas de oficinistas de la zona llegan a estacionar vehículos.

La alcaldía Benito Juárez ha informado que en el último trimestre, con la participación del operativo Blindar BJ 360 grados, en 13 operativos se han detenido a 441 franeleros y se ha decomisado más de 20 toneladas de enseres que se utilizan para apartar lugares, como huacales, botes, cubetas, tablas y botellas de plástico.
Esta actividad forma parte de la estrategia de la demarcación para recuperar espacios públicos invadidos, para devolverlos el libre uso por parte de los ciudadanos.
Sin embargo la actividad de los infractores en calles como la mencionada, que forman una mafia, no se interrumpe.
Un reporte publicado la mañana de este lunes por el diario Reforma indica que la falta de una base de datos actualizada por parte de la Consejería Jurídica de la Ciudad facilita que franeleros que reinciden en quebrantar la Ley de Cultura Cívica en la Alcaldía Benito Juárez sean liberados de inmediato de los juzgados.
El hecho es que efectivamente los franeleros gozan de evidente impunidad y se burlan de la autoridad, pues a pesar de ser supuestamente retirados por la autoridad reaparecen al día siguiente y continúan con su actividad, a pesar de ser una violación flagrante de la Ley.
Este lunes, a las 14:40 horas, Libre en el Sur constató como en la calle Manzanas, entre Magnolias y San Lorenzo, a un costado del parque San Lorenzo, los franeleros de siempre apartaban lugares con huacales y cobraban cuota a los automovilistas.
comentarios