Libre en el Sur

Pese a presiones y amenazas de AMLO, otro juez otorga más amparos contra Ley Eléctrica; van 27 suspensiones

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica y pide indagatoria contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro por haber concedido amparo provisional a tres empresas contra la Ley Eléctrica, el  juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó este martes 11 amparos más,  basado en el mismo criterio que su colega.

En total, hasta ahora se han emitido hasta hora 27 suspensiones provisionales por ese concepto.

Pese a la petición de López Obrador de investigar al juez Gómez Fierro, este juzgador concedió las tres suspensiones contra la reforma eléctrica

De acuerdo con las listas judiciales, en los expedientes 142/2021 y 144/2021 del juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, este martes, el juez Gómez Fierro notificó las dos suspensiones concedidas a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.

De la Peza no publicó detalles de sus resoluciones ni quiso aclararlas al ser consultado oficialmente por el diario Reforma.

La acumulación de suspensiones es problemática para el gobierno, pues mientras más se concedan, más tardarán los tribunales colegiados de circuito en revisar los recursos de queja para impugnarlos, que en teoría deben ser resueltos en 48 horas.

En los próximos días, ambos jueces resolverán si conceden suspensiones definitivas, que detendrían por tiempo indefinido la reforma, mientras se tramitan los juicios para aclarar si es inconstitucional.

Por su parte, Gómez Fierro notificó hoy una nueva suspensión provisional en favor de seis empresas de energía eólica y solar de Tamaulipas y Chihuahua, similar a las que otorgó la semana pasada.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil