Al señalar que se debe quitar el control que tienen los franeleros y los valet parking de los espacios públicos, el diputado David Razú Aznar dijo que es urgente avanzar en la política de los parquímetros.
Durante la mesa de trabajos de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF con Daniel Escotto Sánchez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, el legislador señaló que el programa de parquímetros, contemplado dentro proyecto de movilidad solucionaría en un 70 por ciento el congestionamiento vehicular en la Ciudad de México.
Cuestionó la poca información y conocimiento que se ha dado a los vecinos, así como la necesidad presupuestal y el proceso en el que se elegirá a la empresa que provea los servicios de esta tecnología que se implementará en 8 polígonos de la capital como son “Rosa-Condesa y Polanco Anzures”, entre otras, que se encuentran en estudio de factibilidad.
Por su parte, Escotto Sánchez señaló que para este Proyecto de Movilidad se contempla que para la primera etapa se coloquen mil 600 equipos de Multi-Parquimetros, 250 aparatos mensuales para que en 10 meses se cubra el 100 por ciento.
Informó que en la ciudad circulan en promedio 4 millones de vehículos y se cuentan con cerca de 3 mil cajones en estacionamientos públicos por lo que hay un déficit enorme, la implementación de parquímetros es con el fin de reducir el uso indiscriminado del auto e incentivar el uso de transporte público.
Con este sistema, apuntó el funcionario, se estima una recaudación anual de cerca de los 50 millones de pesos que serán invertidos en mejorar los espacios públicos privilegiando a los residentes donde se coloquen esos sistemas, y posteriormente en otras zonas de la ciudad.
Con el Programa para la Rehabilitación Infraestructura y Equipamiento de Espacios Públicos, mediante el Control de Estacionamientos en las Vías Públicas de la Ciudad de México 2010, Escotto destacó que la colocación de Multi Parquímetros se hace con inversión privada, por lo que el Gobierno de la Ciudad no desembolsa ningún recurso.
comentarios