Encaramado en un extraño escenario redondo para rendir su primer informe de gobierno, abrigado por cinco mil vecinos e invitados –políticos de la esfera nacional y local, artistas, empresarios–, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aprovechó la presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera –“mi amigo”, dijo varias veces–, para solicitarle que el Sistema de Transporte Colectivo Metro llegue hasta esa demarcación, donde beneficiaría a más de medio millón de personas.
“La Delegación Cuajimalpa quiere manifestar su respaldo a la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de hacer un ajuste en la tarifa vigente del Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de 2014”, sorprendió el jefe delegacional.
“Somos la primera Delegación que se pronuncia a favor de mejorar el servicio y somos también la única que no tiene derecho al Metro en la Ciudad. Por esa razón, queremos acompañar nuestro apoyo con una petición que beneficiaría a más de 500 mil capitalinos diariamente: que por favor analice la posibilidad de construir Metro para Cuajimalpa”.
En un acto que rompió con los formatos habituales, el delegado se mostró suelto y animado por las porras y las matracas de sus ‘fans’, que al final se le arremolinaron para darle la mano o tomarse con él una foto de celular. El escenario resultó idóneo para que contara anécdotas e hiciera bromas entre promocionales y testimonios en video sobre los 12 primeros meses de su trabajo, trazado por cuatro ejes: el sistema de GPS integrado para los funcionarios, cero trata de personas, bacheo de calles en tres horas y crecimiento limpio y responsable.
En ese sentido, Rubalcava invitó a sus 15 compañeros delegados y delegadas de la ciudad de México a tomar Cuajimalpa como Delegación ejemplo y replicar las mismas medidas exitosas, como son Cero Trata de Personas en Cuajimalpa, donde manifestó que para combatir la trata, sólo hay que aplicar la ley” y que el bacheo de calles en tres horas sí es posible”, pues él ya lo demostró. Sus dichos fueron respaldados en las pantallas por los panistas Rosi Orozco –presidenta de la agrupación Unidas contra la Trata– y el senador Ernesto Cordero, entre muchos otros.
Hizo un llamado a la transparencia en el Gobierno, de igual manera, compartiendo su política de “Funcionarios con GPS integrado”, la cual permite ubicar por Internet, en tiempo real, a los altos mandos de Cuajimalpa, así como escuchar sus conversaciones por frecuencia de banda civil. Todo esto, en el portal de Internet de la Delegación.
comentarios