Para cumplir con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DFaprobó exhortar a los jefes delegacionales en Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta para que envíen a la Asamblea Legislativa el tercer informe del Presupuesto Participativo 2011.
La diputada Lizbeth Rosas Montero detalló que de acuerdo con la normatividad vigente, las jefaturas delegacionales deben remitir sus informes a las comisiones de Gobierno, Participación Ciudadana y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda. Recordó que en 2011, las 16 delegaciones recibieron 706 millones de pesos y que el uso de dichos recursos se sujetó a una serie de dispositivos jurídicos que buscan su transparente aplicación en cada una de las colonias y pueblos del Distrito Federal.
La legisladora agregó que a la fecha sólo ocho jefaturas delegacionales han enviado su tercer informe de avance sobre presupuesto participativo entre las que se encuentran Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac, entre otras.
comentarios