STAF/LIBRE EN EL SUR
Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, particularmente de Xoco y General Anaya, organizan un movimiento colectivo denominado #salvemosejecuauhtemoc y piden a las autoridades de Ciudad de México detener la obra de ampliación de la línea 3 del Metrobús, en tanto se realiza un diálogo para buscar un acuerdo.
Concretamente, solicitan sean dados a conocer los estudios que avalan la necesidad de esa ampliación, proyectada desde la estación Etiopía hasta el pueblo de Xoco, a lo largo de la avenida Cuauhtémoc.
Representantes de los vecinos inconformes informaron en conferencia de prensa se quejaron de que las autoridades suspendieron la reinión que tendrían con ellos este martes funcionarios de las secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad del Gobierno de la CDMX, así como de la alcaldía Benito Juárez. y advirtieron que con la ampliación de la línea 3 del Metrobús no se justifica.
Explicaron que la reducción de carriles vehiculares del Eje 1 Poniente, como ya ocurre en el resto del corredor, provocará severos problemas a la circulación, en una arteria de por sí saturada. Además, se auspiciará la proliferación de la inseguridad, el ambulantaje y otros inconvenientes en torno a las cinco nuevas estaciones que se proyecta establecer.
comentarios