STAFF / LIBRE EN EL SUR
Desde la mañana de este viernes, cuadrillas de trabajadores del gobierno de Ciudad de México iniciaron la plantación de árboles en el camellón de la avenida Insurgentes Sur, a la altura de las colonias Extremadura Insurgentes y Tlacoquemécatl, como parte de la mitigación por la construcción de una nueva estación del Metrobús en la confluencia con Félix Cuevas.
Con lo anterior, tanto el sistema Metrobús como la Secretaría de Obras dan inicio a dicha obra, proyectada para estar lista en este mismo enero ante una orden de las autoridades capitalinas de Protección Civil, que han advertido del alto riesgo que implica la movilidad de 30 mil usuarios al día en la estación hoy existente.
Lo que se pretende es desahogar con una segunda estación, que estará ubicada frente a la tienda departamental Liverpool de Insurgentes, y liberar el acceso que actualmente opera por el lado norte para que el flujo de transeúntes y usuarios de los autobuses sea más seguro.
La construcción, que tendrá un costo de 16 millones de pesos, implicará la tala de 23 árboles que actualmente existen en ese camellón. La Secretaría del Medio Ambiente propuso entre las medidas de mitigación una compensación de 94 árboles, cuatro por cada uno de los ejemplares que sean retirados, que serían planteados en lugares cercanos.
Los primeros nueve árboles que hoy se plantaron en el tramo del camellón que va de Félix Cuevas a Millet son de la especie Bahuina forficata, mejor conocida como Pata de vaca.
comentarios