Libre en el Sur

Polillas de papel y 25 festival de teatro universitario, entre las recomendaciones de la UNAM a los lectores de ‘Libre en el Sur’ para este fin

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la UNAM, que festeja este 2018 su aniversario 25, cierra con la ceremonia de premiación este domingo 18 de febrero a las 7 de la noche en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Se trata del único festival internacional de teatro estudiantil en México, una celebración de la escena juvenil que reúne lo mejor no sólo de nuestro país sino también de otras latitudes del mundo. Este año se presentaron obras invitadas de China, Canadá, Argentina, Estados Unidos y otros países.

Es una de las recomendaciones que difusión Cultural UNAM hace a los lectores de Libre en el Sur para este fin de semana, además de exposiciones de arte y otras puestas en escena.

Amorales en el MUAC

Llegó al MUAC este mes la muestra Carlos Amorales: Axiomas para la acción (1996-2018), que compila veintidós años de carrera del artista mexicano Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970), y pone especial énfasis en los aspectos conceptuales de su trabajo.

El núcleo de esta exhibición parte de un texto teórico del mismo artista, titulado Axiomas para la acción, que define los ejes que han dado cuerpo a su obra como una investigación orgánica, a pesar de su expresión multiforme.

Llaman la atención de esta muestra las piezas

Black Cloud, de 2007, que se nutre de 45,000 polillas de papel, de dimensiones variables que cubren casi todos los muros de la Sala 9 del MUAC.

Otra imperdible es la serie de 60 dibujos de Gouache sobre papel Aprende a joderte, del 2017. Que invita a leer frases fuertes y algunas maldiciones sobre la época en que vivimos.

Podrá verse en el MUAC hasta el 16 de septiembre de 2019.

Reincidentes en el Chopo

La desafiante obra Reincidentes de Alonso Ruizpalacios y David Gaitán, inspirada en relatos clínicos de Oliver Sacks, llegó al Museo Universitario del Chopo.

En escena tenemos un grupo de personas reunido para un taller obligatorio de participación ciudadana. Ante la negativa de los individuos de interactuar y convivir, el doctor Pandas, neurólogo encargado de moderar la sesión, propone una salida poco ortodoxa: todos se harán pasar por pacientes con Síndrome de Tourette.

Podrá verse hasta el  4 de marzo de 2018 en el Foro del Dinosaurio y Galería Underground. Los Jueves y viernes a las 8 pm; los sábados, a las 7 pm y los domingos a las 6 pm.

 

 

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil