La Delegación Benito Juárez puso en marcha el programa de Regularización de Establecimientos Mercantiles en esa demarcación, que contempla los pasos a seguir para la apertura de un negocio, al mismo tiempo de apoyar la regularización de los negocios ya existentes, con el objetivo de evitar el cierre de los mismos
Ante la presencia de la titular de la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Laura Velázquez Alzúa, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Acosta, subrayó que dicho programa tiene por objetivo el dar certidumbre jurídica a los micro y pequeños empresarios ubicados en la DBJ. Resaltó su preocupación porque los empresarios que invierten en Benito Juárez, cuenten con el apoyo de las autoridades a fin de tener un comercio establecido que cumpla con el marco jurídico, y con ello, fortalecer la actividad económica en la DBJ.
El evento tuvo lugar en el Salón Vertical de la DBJ y contó también con la participación del licenciado René Aridjis Vázquez, director general de Desarrollo Delegacional y la arquitecta María Elena Mina, directora de Fomento Económico de la demarcación.
Por su parte, la funcionaria del gobierno capitalino, Laura Velázquez, destacó la cooperación del gobierno en Benito Juárez en el programa de regularización del uso de suelo de establecimientos mercantiles de bajo impacto de hasta cien metros. Informó que la demarcación cuenta con un total de 23,772 de negocios establecidos, de los cuales, 14,323 corresponden al giro de servicios, 7,954, pertenecen al giro de comercios, y 1,495, provienen del sector de la industria.
Ante empresarios de la propia delegación, Mario Palacios reiteró que el tema de la inversión y el empleo forma parte de su plan de gobierno, por lo que anticipó que en el Centro Integral para el Desarrollo y el Empleo (CIPADE), contará un Programa de Apertura Rápida de Negocios, mismo que promoverá una mayor participación de empresarios en Benito Juárez.
comentarios