STAFF/LIBRE EN EL SUR
Las obras de sustitución de tuberías de agua potable y drenaje como mitigación por la construcción de un desarrollo inmobiliario afectarán durante cuatro meses los servicios de vialidad, parquímetros y Ecobici en la colonia Insurgentes Mixcoac, de la delegación Benito Juárez.
Según el diario Excélsior, se prevén afectaciones viales, pues en la zona existen 11 escuelas; hay nueve mil habitantes y 25 mil visitan este perímetro diario, además de que hay decenas de establecimientos mercantiles.
Las autoridades explicaron que se trata de obras de mitigación por la construcción de un complejo habitacional de 150 viviendas en el predio Goya 35; dichos trabajos están autorizados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Durante los trabajos se realizará el reemplazo de 560 metros lineales de tuberías de agua potable y 79 metros lineales de drenaje. Las obras se desarrollarán de manera escalonada, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, y no habrá cortes de agua.
Las obras implican restringir la circulación a tránsito local en la calle Goya, ubicada entre Circuito Interior Patriotismo y Rodin. Se hará doble sentido en la calle Rodin, ubicada entre Goya y Donatello. Además de que se reducirá el espacio en la calle Poussin que será sólo de tránsito local. También serán inhabilitadas estaciones de Ecobici y cajones de estacionamiento Ecoparq.
Los vecinos de la zona se quejan sin embargo de falta de información suficiente y oportuna. Además, las obras se han pospuesto unas cinco veces, pues su inicio originalmente estaba programado para febrero, dijeron residentes.
comentarios