‘Lo más aterrador es aceptarse a uno mismo por completo’, frase de Jung que enmarca la película
Héctor Soberón y Gaby Borges protagonizan producción mexicana dirigida por el argentino Rodrigo Tannure
STAFF / LIBRE EN EL SUR
El largometraje Prisionera del lente se estrenará en exclusiva en las salas de la cadena CINEDOT este jueves 25 de enero.
La cinta es la más reciente producción de la compañía Café Cinema y es protagonizada por el reconocido actor mexicano Héctor Soberón (recordado por su personaje Vladimir en María la del Barrio al lado de Thalía) y la talentosa actriz norteamericana Gaby Borges (muy conocida por su personaje de Laurita en la serie Eva Luna). Fue dirigida por el prometedor director argentino Rodrigo Tannure.
La historia narra la situación de peligro a la que Elena, una chica joven se enfrenta tras ser contactada en redes sociales por Christofer para hacer unas fotografías; pero ella descubre un oscuro secreto de él y su hermano, Darío. Desde ese momento ella busca escapar mientras la historia nos adentra en la psicología de ella y de los dos hermanos.
La propuesta pretende promover una reflexión sobre una serie de temas que nos afectan a todos de una u otra manera en la actualidad y a cada espectador le permita vivir una experiencia diferente desde su perspectiva, pero sobre el pensamiento que nos aporta, al inicio de la película, una frase célebre del psiquiatra Carl Gustav Jung: “Lo más aterrador es aceptarse a uno mismo por completo”.
La cinta de 86 minutos es un thriller con algo de acción y mucho suspenso y fue filmada en su mayoría en Santa Ana, Costa Rica. Fue estrenada en el Marché du Film durante el Festival de Cine de Cannes el pasado mayo.
La película se estrenará en ocho países de América Latina y además en España (con el nombre Presa de su objetivo).
Su productor Héctor Alfaro Dobles espera que, con el estreno, otros países se vayan sumando a su exhibición, incluyendo Estados Unidos, donde se prepara una versión subtitulada al inglés con el nombre Framed.
comentarios