Libre en el Sur

Promete Mikel en debate meter a la cárcel a Claudia Sheinbaum por ‘corrupta e incompetente’; Barrales reta al del PRI a probar que ella tiene un depa en Polanco

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En un segundo debate en que subieron el tono los tres candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, el abanderado del PRI, Mikel Arriola, ofreció, en caso de ganar la elección, “meter a la cárcel a ya sabes quién, por corrupta e incompetente”, en clara referencia al papel desempeñado por la morenista Claudia Sheinbaum en torno de la tragedia en el colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 niños por el terremoto del 19 de septiembre.

Sheinabaum –que era jefa delegacional de Tlalpan cuando ocurrió el temblor–evitó responder a la advertencia de Arriola, pero en cambio acusó a su contrincante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente de que diputados locales de su partido participaron en un desvío millonario de fondos etiquetados para los damnificados.

Las expresiones para implicar a Claudia Sheinbaum, en la tragedia del Colegio Rébsamen prácticamente fueron secundadas por las candidatas Purificación Carpynteiro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Verde, y la independiente Lorena Osornio.

Y también por el padre de una niña que murió en el colegio, a través de una grabación que puso Barrales al teléfono.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró la andanada en su contra como algo natural, “pues vamos 20 puntos arriba en las encuestas”.

En un momento anterior, Angeles Barrales retó a Mikel Arriola a que demostrara su acusación sobre el supuesto departamento en Polanoc que tiene la candidata perredista “Si tú lo demuestras yo renuncio a mi candidatura, pero si tú no lo demuestras yo te exijo que tú renuncies a tu candidatura por mentiroso, porque a los capitalinos no les puedes mentir aunque seas priísta”.

Marco Rascón, al llegar a las instalciones de Canal 11, donde se realizó el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno. En su mensaje final invitó a sus contrincantes a comer el  1 de junio.  Foto: Adolfo Valdimir/Cuartoscuro

 

Marco Rascón, del Partido Humanista, comparó a Mikel Arriola con el “obradorismo” en sus posiciones “de ultraderecha”, y acusó a las candidatas de Morena y PRD de postular el derroche de recursos en programas sociales para comprar consciencias. “Se necesita la pobreza para que pueda existir el clientelismo”, espetó.

En su mensaje final, Rascón invitó a sus contrincantes a comer en el Salón Los Ángeles, a fin de que todos envíen un mensaje de concordia en favor del futuro de Ciudad de México. Nadie le regresó la cortesía.

 

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil