Libre en el Sur

Propone Taboada que recaudación por predial se quede en cada alcaldía

Pide alcalde de Benito Juárez considerar diferencias entre necesidades de cada zona de la ciudad

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, propuso que lo que se recaude de impuesto predial se quede en cada alcaldía, como ocurre en todos los municipios del país.

Aseguró que dichos recursos provenientes, “son un punto complementario al presupuesto que se tiene en las alcaldías, y que la finalidad es que lo recaudado se aplique de forma proporcional para compensar”.

Explicó que aunque se requiere una reforma constitucional para la asignación de recursos provenientes del impuesto predial, en este caso sin necesidad de dicha reforma, es posible que haya un reparto mucho más equitativo.

El alcalde juarense pidió asimismo que se contemplen en el presupuesto precisamente aspectos que tienen que ver con la recaudación, haciendo un equilibro entre las diversas zonas y las diferentes realidades de la ciudad.

Subrayó que hay elementos para que este año pueda incrementarse el presupuesto y pidió contemplar las necesidades particulares de cada zona y de cada alcaldía. “Por ejemplo, las alcaldías céntricas de la ciudad, como es el caso de Benito Juárez, tienen una infraestructura que requiere un mantenimiento mayor, lo que debe contemplarse en la asignación de los recursos”.

Dijo asimismo que otro elñlemento a considerar en la asignacuión del presupuesto es el incremento del índice de la inflación, que actualmente está a un nivel del siete por ciento.

Taboada Cortina compartió sus planteamientos con los demás integrantes de la Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNA-CDMX), que en conferencia de prensa abordaron entre otros el tema de la asignación de recursos presupuestales a las alcaldías, para las cuales se debe contemplar una participación concreta en la recaudación a través del impuesto predial.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil