Libre en el Sur

Protegen con vallas monumentos y hoteles de Centro Histórico, por marcha feminista

STAFF/LIBRE EN El SUR

El gobierno de Ciudad de México inició este s’aabado la colocación de vallas metálicas o tapiales en diversos monumentos y edificios históricos, así como algunos hoteles y negocios particulares del Centro Histórico de la capital , en previsión de actos vandálicos durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8.

Tanto el Hemiciclo a Juárez y como el Palacio de Bellas Artes, ambos sobre la avenida Juárez, son protegidos por vallas de tres metros de altura. También se instaron taliales en varios edificios de la avenida Madero, por donde entrará la marcha rumbo al Zócalo.

Colocan vallas en monumentos y edificios históricos. Foto: Toma de Internet.

 

Para este sábado y domingo, están previstas tres movilizaciones como parte del Día Internacional de la Mujer, reportó el Gobierno de la Ciudad.

Hoy a las 16:00 horas se llevará a cabo la primera movilización la cual consiste en una cadena de mujeres, en torno al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez,  adelantó el sábado la colocación de tapiales en diversos inmuebles.

Tapiales serían colocados y proporcionados a quienes así lo hayan solicitado a las autoridades capitalinas.

De momento, los negocios ubicados sobre Avenida Juárez operan con normalidad y no se les han colocado vallas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil