Libre en el Sur

¡Recórcholis! / Reflexión sobre la cuarentena

Gracias a la cuarentena conocí a las mejores amistades que he tenido y no sé si los habría conocido de otra manera. 

ESTEBAN ZAMARRÓN / 15 AÑOS

¿Qué opinas de la cuarentena? La verdad no sé, cuando me hicieron esa pregunta pasé mucho tiempo reflexionando sobre ello y tardé demasiado en encontrar respuesta. 

Pero ¿qué es la cuarentena? Pues depende. Depende de tu estatus social, depende de tu locación, depende de tu entorno social etcétera. Y también depende porque ha traído muchas cosas tanto malas como buenas. Otra vez, el nivel de intensidad también depende de tu situación personal. Como no soy sociólogo ni nada por el estilo, intentaré ocupar una visión personal de cómo me afecto a mí el conflicto. 

Pues la verdad es que la cuarentena es algo raro para mí porque en un modo me ha traído mucha soledad al privarme de salir, de hacer cosas, de ver gente y también de darle un final digno a mi escuela y años de secundaria. Pero a la vez, me ha traído cosas buenas ya que pude estar más en contacto conmigo mismo y poder arreglar un par de cosas en mi vida al igual que darme cuenta de los errores en el pasado. Gracias a la cuarentena conocí a las mejores amistades que he tenido y no sé si los habría conocido de otra manera. 

A veces pienso que la vida antes de la cuarentena nunca ocurrió porque ya me acostumbré y no sé cómo será todo cuando esto acabe si eso pasa. 

En general es un evento raro y confuso en mi vida, pero me ha aportado muchas cosas, sentimientos encontrados y experiencias que no creo poder olvidar. 

¿Qué opinas de la cuarentena? La verdad que no lo sé y creo que tardaré mucho en averiguarlo. 

Gracias por la oportunidad.  Hasta luego 🙂

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil