Libre en el Sur

Regresan a acera del Parque Hundido fritangueros ‘retirados’ por la DBJ; en pleno día se burlan de la autoridad, acusan vecinos

El puesto de fritangas que supuestamente fue retirado por la Delegación Benito Juárez hace tres meses, regresó ya como si nada a la acera del emblemático Parque Hundido colindante con la calle General Porfirio Díaz, en los límites de las colonias Extremadura Insurgentes y Nochebuena.

Los ambulantes utilizan ahora, como en un principio, un puesto semifijo en el que disponen de un comal calentado a gas para la elaboración de sopes, quesadillas, pambazos y demás fritangas, sin las mínimas condiciones de higiene y seguridad, además de despedir humos y malos olores (foto).

En marzo pasado, estos fritangueros llegaron al colmo de instar un puesto metálico fijo, de los llamados “decorativos” que auspicia la actual administración juarense, lo que provocó numerosas denuncias vecinales que recogió Libre en el Sur en su edición on line.

A raíz de esas publicaciones, a principios de abril la autoridad delegacional se vio obligada a retirar el módulo metálico instalado a unos metros de la esquina con Insurgentes Sur e impedir el ejercicio de comercio ambulante en una zona patrimonial.

Sin embargo, los vendedores de vendimias han regresado con sus enseres y protegidos por una sombrilla azul se dedican tan campantes a ejercer su actividad ilegal, en lo que constituye una burla a los vecinos y a la propia autoridad.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil