STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luego de quince días de asueto por las vacaciones anuales de Semana Santa y Semana de Pascua, alrededor de dos millones 800 mil alumnos de pre escolar, primaria y secundaria regresaran a clases este lunes 9 en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino informó que para vigilar la reanudación de las actividades docentes serán desplegados más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.
La vuelta a clases involucra también a unos 282 mil 300 docentes y administrativos regresarán a los cerca de nueve mil planteles educativos, tanto públicos como privados, que existen en la CDMX.
La policía capitalina pondrá a personal autorizado para infraccionar a conductores, así como a grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugar prohibido, en los alrededores de los planteles y que generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México.
El operativo especial será supervisado a través de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplicará programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.
Alumnos y maestros reanudarán así su ciclo escolar 2017-2018 que oficialmente termina el próximo 25 de junio, salvo casos en que se acuerden compensaciones por días perdidos, como es el caso de las escuelas deñadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
comentarios