Libre en el Sur

¿Regreso… virtual?

Si hace 2 o 3 años me hubieran propuesto tomar las clases desde la comodidad de mi casa, claro que hubiera dicho que sí, en cambio ahora que en realidad lo hago, honestamente no me gusta…

POR EMILIANO SÁENZ DE MIERA / 13 años

Yo personalmente prefiero las clases presenciales, por el simple hecho de que virtualmente no aprendo lo mismo que aprendería presencialmente. Sí, son los mismos temas y la misma clase, pero estando en mi casa simplemente no me concentro. Aprendo alrededor del 70% de lo que haría presencialmente. No todo es malo, estando a distancia, evitas exponerte al famosísimo Coronavirus, lo cual es un riesgo mayor estando presencial.

Pero bueno, me estoy desviando del tema, ¿cómo me pareció a mí? Pues digamos que no ha sido mi experiencia favorita. Este año entré a Primero de Secundaria, un gran salto y, para ser sincero, uno malo. No me concentro, no entiendo muchas cosas, e incluso no me va tan bien en calificaciones comparado con la Primaria, yo se que la primaria es más fácil, pero, incluso dando todo de mí, aun me va medianamente mal. Hay muchas diferencias en cuanto a la primaria y secundaria, mi hora de entrada es mas temprana, mi hora de salida mas tarde, muchos de mis amigos ya no están para ayudarme, y mucho más.

Si hace 2 o 3 años me hubieran propuesto tomar las clases desde la comodidad de mi casa, claro que hubiera dicho que sí, en cambio ahora que en realidad lo hago, honestamente no me gusta…

A pesar de que me estoy quejando mucho, no todo es malo, ya que hay personas que tienen que tomar las clases viendo la televisión. Sí, su clase es un programa de televisión, y aun peor, hay personas que ni siquiera tienen escuela debido a la pandemia. Los casos están aumentando, y estoy muy agradecido de que lo peor que me pase es sacar malas calificaciones, y no infectarme de Covid-19.

Mi experiencia ha sido mayoritariamente negativa, aunque, todo tiene su lado bueno, hay muchas ventajas de estudiar a distancia, tantas que no podría nombrar, simplemente es el hecho de que estoy muy acostumbrado a clases presenciales, y de un día para el otro cambiar todo a virtual, no fue nada, nada fácil.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil