Libre en el Sur

Reinaugura Von mercado de Santa Cruz Atoyac; ‘BJ será referente en la ciudad sobre remodelación de espacios comerciales públicos’, dice

Al encabezar la ceremonia de reinauguración del mercado público de Santa Cruz Atoyac, que además celebra su cincuentenario, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von, recordó que uno de los compromisos de su administración es el de rehabilitar y darle impulso renovado a los espacios públicos, que son centro de convivencia y encuentro comunitario. Con esto, dijo, se pretende que, hombres y mujeres que laboran en el mercado, lo hagan bajo condiciones óptimas de seguridad.

El funcionario comento asimismo que la rehabilitación de ese mercado no fue una tarea sencilla, pero que se pudo concluir gracias al compromiso asumido por los propios locatarios. “Quiero hacer un reconocimiento al gran compromiso de los locatarios; este es un mercado que ha trabajado constantemente por su comunidad, el cual no cesó actividades”, aseguró. “Siguieron dando servicio a la par con las actividades de rehabilitación”,.

Von dijo también que es importante para la comunidad que su mercado cuente con instalaciones seguras, tanto hidráulicas como sanitarias, que los dos mil cien metros cuadrados que ocupa en una de las manzanas más céntricas de la delegación, cuenten con mejores acabados en pisos, paredes e iluminación”.

La remodelación incluyó l la fachada, los 103 locales y tres bodegas con los que cuenta este mercado, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos que se ven reflejados en pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas con estilo morisco.

De acuerdo con un diagnóstico, el inmueble tenía deficiencias en instalaciones sanitarias, hidráulicas y la red de gas. Ahora, el mercado cuenta con nuevos medidores, válvulas de gas y flujo eléctrico independiente, red interna de voz, datos y sistema de ventilación seccionada.

El jefe delegacional, agradeció a los locatarios del mercado por su labor y entrega cotidiana para que este mercado sea uno de los mejores en la ciudad, “hoy, este emblemático mercado cumple sus primeros cincuenta años de vida y luce más joven y más dinámico, en condiciones para competir, ser un ejemplo y un referente de la Ciudad”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil